jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡A reírse! Hoy se celebra el Día Internacional del Chiste

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Día Internacional del Chiste se celebra el 1º de julio. La iniciativa de este día nació en los Estados Unidos. Se celebra en varios países y muy pronto se hará a nivel mundial. Es una ocasión para disfrutar contando chistes entre amigos, familiares y todos aquellos que gustan de reír.

chiste
Foto: Referencial

El chiste es un cuento o historia breve. Se cuenta con la intención de hacer reír. Surge como una ocurrencia graciosa, que encierra una idea disparatada, un doble sentido o una burla. Puede ser hablado, escrito o dibujado. Está fundado en el humor y utiliza un juego de palabras que sorprende al oyente, motivando la risa como respuesta.

La estructura del chiste tiene básicamente dos partes: una introducción, por ejemplo, “Un hombre va al médico y dice…”, y un desenlace, que completa la idea graciosa. Con frecuencia se utilizan estereotipos profesionales, de gentilicio, de género, militar, racial, entre otros, que crean una conexión mental que, al resultar familiar, ahorra tiempo en la introducción del chiste. En algunos países, existe un personaje infantil en situaciones graciosas con la maestra o la mamá, llamado “Pepito” en México, Argentina y Perú. En Colombia es “Juanito”. En Venezuela se llama “Jaimito”.

Importancia del Día Internacional del Chiste

El Día Internacional del Chiste resalta el valor del sentido del humor para estimular la capacidad de mantener un buen humor, generando una actitud positiva en las personas. Se ha comprobado que existe una relación directa entre el estado de ánimo y el nivel de salud de las personas.

La risa ayuda a crear pensamientos agradables, lo que a su vez aumenta las defensas del cuerpo. La risa provoca la liberación de endorfinas, que son conocidas como las hormonas de la felicidad. El buen humor genera un estado saludable en las personas. Una explosión de carcajadas aporta energía y vitalidad.

El Día Internacional del Chiste se celebra de una manera grata, memorizando uno o varios chistes, para ser contados entre amigos en agradables conversaciones.

Ahora, para alegrar el día, les dejamos algunos chistes:

* ¿Cuál es el vino más amargo?

– Vino mi suegra.

*¿Cuál es la letra más mala del alfabeto?

– La C villana.

* ¿Y la más sabrosa?

– La G latina.

Con  información de ivenezuela

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes