viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Hoy es el Día del Locutor en honor a Renny Ottolina

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Por orden del entonces presidente Rafael Caldera y aprobado por el congreso; hoy es el Día del Locutor. El mismo se celebra por el nacimiento de Renny Ottolina que fuera el gran artífice; de la comunicación en el país.

Cada 11 de diciembre se lleva a cabo la celebración del Día del Locutor; donde se resalta el arte de comunicar. Como también los conocimientos para transmitir y para difundir en las emisoras radiales.

Renny Ottolina nació en Valencia el 11 de diciembre de 1928 y desde los 16 años quiso; ser locutor. Desde allí se formó y llegó a ser el pionero de la radio, publicidad y televisión en todo el país.

Día del Locutor aprobado desde 1998

En 1998 se hizo el pedido y Rafael Caldera lo firmó y el congreso del país lo aprobó. No había en Venezuela un día para los trabajadores del micrófono. Y que otro día podía hacerse si no era el del nacimiento del conocido “Número 1”.

Día del Locutor - Día del Locutor

Renny fue ejemplo de constancia, trabajo y dedicación en radio. De hecho se despidió siendo un trabajador de radio; el valenciano amaba la radio. Desde allí que este día se celebra el Día del Locutor.

Ser trabajador de radio es algo interesante y a su vez apasionante. Se debe de tener altos conocimientos culturales y valores. Aunque hoy en día hay emisoras donde ni siquiera se conoce a Renny Ottolina.

Más pasión y más radio

Una de las cosas además que sembró Renny Ottolina en la radio era precisamente la ética. El día del Locutor pide más ética, más pasión y entrega. Para llevar sin embargo contenido de calidad a todo los oyentes de las ondas.

Desde Noticias24Carabobo felicitamos además a todos los trabajadores de radio. Aquellos que siempre están dispuestos a las buenas noticias y a los contenidos que lleven mensaje. Como también a seguir teniendo en alto los medios de comunicación.

Sigue leyendo:Venezolanos deberán presentar visa para ingresar a República Dominicana

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes