jueves, abril 18, 2024
spot_img

¡Presente! Hoy es el Día del Maestro en Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En pleno gobierno de Juan Vicente Gómez se determinó luego de varias reuniones; que el Día del Maestro fuera un 15 de enero. Eso fue en 1932 cuando se dio esa orden la cual tenía que cumplirse

Ese día el General Juan Vicente Gómez dio la orden de que en cada Plaza Bolívar; se les rindiera un homenaje. El Día del Maestro en Venezuela desde esa fecha hasta el presente; significa un día especial.

Cada 15 de enero se celebra en nuestro país esta fecha para los educadores. Ese mismo día se fundó la Sociedad de Maestros de Instrucción Primaria (1932). Cuatro años más tarde se convirtió en la Federación Venezolana de Maestros.

El mismo es un día el cual se felicita a las personas que tienen la noble tarea de enseñar; de formar y de llevar el futuro del país. Todos ellos hombres y mujeres tienen esa labor grande; la cual es digna de admirar.

Día del Maestro para alabar a los que enseñan

A pesar de que la noble profesión de ser educador no es bien pagada muchos de ellos; enseñan y lo hacen de corazón. A pesar de la crisis las escuelas venezolanas siguen adelante; formando el futuro.

Día del Maestro - Día del Maestro

De allí que el Día del Maestro se debe alabar y felicitar  a los que están en las escuelas. Los que llevan a los muchachos por los caminos de la enseñanza. En la actualidad Venezuela sigue adelante con sus educadores.

Los mismos van día a día a enseñar, a formar y a dar capacidad a niños y jóvenes. Muchos de ellos con sacrificio. Muchos de los educadores con devoción.  Más es la pasión que le colocan por no dejar caer el futuro.

Que nunca se tarde…

Nunca será tarde para admirar a los maestros y educadores del país, por los cuales dan el todo por el todo por educar. Parte de las escuelas no importa como estén; a pesar de todo Venezuela sigue teniendo buenas plantas físicas.

Muchas de ellas datan ya de setenta años pero en todas se sigue enseñando. Se sigue dando educación por personas hechas para esta oficio que hoy celebran su día. Desde nuestra redacción felicitaciones a todos ellos.

Continua leyendo:La procesión de la Divina Pastora está en ruta a Barquisimeto

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes