martes, abril 16, 2024
spot_img

¡Salsero por siempre! Un día como hoy nació Héctor Lavoe

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un 30 de septiembre de 1946 vino al mundo Héctor Lavoe considerado uno de los iconos salseros. El boricua nació en un hogar humilde pero con inmensas ganas de superarse; para ello puso uno de los tantos más grandes que tuvo como fue su voz.

Estaría cumpliendo el cantante 75 años, este murió joven en 1993 pero sus canciones siguen sonando. Es considerado uno de los personajes que le dio identidad al género y supo cristalizar su sueño.

Cuando estaba en Puerto Rico siempre quiso ser famoso y sin pensarlo entre tantos ritmos del Caribe; le dio vida a la salsa junto a otros exponentes. Willie Colón además de Las Estrellas de Fania le dieron el realce que esperaba.

Héctor Lavoe considerado uno de los mejores

Los conciertos de Fania el cantante lo cerraba en grande era siempre el más esperado de la noche; su lenguaje de retar a los demás lo hizo famoso; aparte de que siempre llegaba tarde ya que era el último en cantar.

Ya a pesar del tiempo ese lenguaje de calle, hizo que el cantante formara la llamada “cultura lavoista”; la cual lo ha hecho famoso en el mundo. Mucha gente lo admira además de guardarle hasta fe; como si se tratara de un milagroso.

Muchas personas en la ciudad de Valencia le colocaban obituarios en los diarios impresos de la ciudad. De hecho, es un personaje mítico en las salsotecas donde siempre hay un gran afiche de el muy cerca de la puerta.

Por siempre salsero

El cantante pasó a la inmortalidad y sus canciones ya hoy suenan en los cinco continentes; ya que la salsa es un género internacional. Hoy muchos salseros lo recuerdan con sus canciones emblemáticas.

Uno de esos temas precisamente es el cantante, compuesto por Rubén Blades; pero Héctor toco en otros géneros como el bolero, y hasta hizo canciones de Navidad; unos dicen que fue el mejor de la orquesta Fania.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:El día que Héctor Lavoe escapó de la mafia de Pablo Escobar en Medellín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes