Hoy se celebra el Día Mundial del Rock

448
Compartir

Foto: Composición Noticias24 Carabob

(Valencia, 13 de julio. Noticias24 Carabobo) Cada 13 de julio se celebra el Día Mundial del Rock, luego del primer concierto del festival benéfico Live Aid, organizado por el actor y músico Bob Geldof, por iniciativa que resultó de la preocupación de la precaria situación de Etiopía (falta de agua y comida) que costaba la vida a muchas personas.

El primer Live Aid tuvo lugar en 1985, apoyado por la fundación Band Aid Trust, también iniciativa de Geldof. En aquel festival estuvieron presentes leyendas del rock como The Who, Led Zeppelin, Queen, Sting, Duran Duran, Judas Priest, Black Sabbath, Scorpions, Status Quo, U2, Paul McCartney, Phil Collins y Eric Clapton. Se celebró simultáneamente en Londres, Ingalterra; y Filadelfia, EU.

La intensa participación tanto de la gente como de los artistas logró que el evento recaudara más de 100 millones de dólares, por lo cual se consideró un éxito.

A través de las redes sociales, la gente recuerda aquella memorable fecha, al tiempo que lanzan felicitaciones a sus bandas o artistas favoritos.

“Nasar