Huáscar Barradas engalanó cierre de programación navideña en el Fernando Peñalver (+fotos)

293
Compartir

Foto: NP

(Valencia, 22 de diciembre. Nota de prensa) Con un concierto que emocionó a gran concurrencia este domingo en la concha acústica del parque Fernando Peñalver, el músico venezolano Huáscar Barradas engalanó la celebración del programa “En Carabobo, Cultura es Navidad”, organizado por el Gobierno Bolivariano regional, bajo el liderazgo de Francisco Ameliach.

José Villarroel, presidente de Fundatrabajo, destacó que la actividad constituyó el término de la programación navideña, “hemos logrado un ciclo de actividades que cerró el día de hoy con un grupo de gaitas, entretenimiento infantil, actividades culturales, la Roja Imperial, la Parranda Diferente, la Orquesta Sinfónica de Carabobo y Huáscar Barradas, que ofrecieron un concierto espectacular”.

Foto: NP

Por el ejecutivo regional también asistieron el secretario General de Gobierno, Gustavo Pulido; la titular de Cultura, Emir Giménez; y de Alimentación y Desarrollo Agrario, Nelson Sira.

El invitado de honor, Huáscar Barradas, expresó su satisfacción por formar parte de esta iniciativa de inclusión y manifestó su apoyo para que se sigan realizando actividades culturales que consoliden a este espacio como un centro de cultura, bienestar, armonía y paz para todos los carabobeños.

“Creo que es maravilloso ver este parque extraordinario tan bien cuidado, lleno de vida, de niños, de música y alegría, creo que esta es la Navidad que queremos todos los venezolanos”, dijo el intérprete marabino al acotar que la música propicia el encuentro de la familia y que espera a través de la flauta transmitir todos esos sentimientos tan hermosos que realzan estas fiestas.

Foto: NP

En este sentido, agregó, “estoy contentísimo porque este es el tipo de espectáculos culturales que realza la importancia de la Navidad venezolana, creo que somos muy afortunados de tener nuestra propia música, comida y tantas tradiciones que hacen a Venezuela un país muy rico en esta temporada”.

Buscando guayaba, El Catire, Brasil y El Niño Jesús Llanero, fueron algunas de las interpretaciones de Barradas, que con su flauta mostró maestría a través de un variado repertorio de merengues, parrandas, aguinaldos y gaitas que provocó en los presentes sonoros aplausos, en particular con la presentación conjunta del flautista con la Orquesta Sinfónica de Carabobo, dirigida por los maestros José Carmelo Calabrese y Ángel Balán.

Foto: NP

Variada y colorida programación

La programación inició a las 2:00 pm, con actividades dirigidas sobre todo al público infantil como teatro, pintacaritas y marionetas, que fueron organizadas en acción conjunta entre la Secretaría de Cultura y el equipo de Fundatrabajo; seguidas por las presentaciones musicales, para luego cerrar con un espectáculo de fuegos artificiales que iluminó el cielo valenciano.

El programa “En Carabobo, Cultura es Navidad” fue iniciado a principios del mes de diciembre por el Gobierno Regional, bajo los principios de corresponsabilidad, inclusión y participación, que son los lineamientos del gobernador Francisco Ameliach para trabajar en el área cultural.

Las actividades gratuitas del Gobierno Bolivariano, continuarán el viernes 27 de diciembre con la presentación de Serenata Guayanesa, a las 4 de la tarde, también en la concha acústica de este pulmón natural carabobeño.

“Nasar