Huracán Delta amenaza a la península de Yucatán, México

792
Huracán Delta
Compartir

De acuerdo con la información, Delta convirtió este martes en un peligroso huracán de categoría 4; con vientos máximos sostenidos de 230 km/h. Mientras se dirige a la costa noreste de la península de Yucatán (México) y se aleja de las Islas Caimán.

Según una actualización emitida el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos, señaló que Delta, era un huracán de categoría 2.

El cual ha proseguido una rápida intensificación en la escala Saffir Simpon (de un máximo de 5 grados); por lo que puede producir “una marejada de tormenta extrema y peligrosa”.

Asimismo, el potente huracán se ha alejado de las Islas Caimán; y se espera que el miércoles por la mañana impacte con categoría 4. En la parte de la península de Yucatán para luego entrar al Golfo de México.

Huracán Delta

Cabe destacar, que la península mexicana acaba de sufrir los efectos de la tormenta tropical Gamma; ya degradada, que descargó fuertes lluvias y vientos en esa zona del sureste de México.

Continúa Leyendo: ¡A nivel mundial! China negocia con OMS sobre uso de su vacuna de COVID-19

Huracán Delta

Igualmente, el mayor peligro para tierra de Delta es un marejada de tormenta “extrema y peligrosa” que combinada con la marea puede elevar el nivel del mar.

Según, es considerado como el más peligroso huracán de los últimos años en la zona, Delta ha puesto en alerta al sureste de México.

Pues, el huracán es el más peligroso que Quintana Roo ha recibido en 15 años, advirtió el gobernador del estado, Carlos Joaquín, en una comparecencia junto al secretario de Marina, José Rafael Ojeda, y la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez.

Sin embargo, el gobernador detalló que Delta tiene más de 1.000 metros; por lo que “prácticamente todo el estado va a tener un impacto de tormenta”. 

Continúa Leyendo: ¡Salud! Conoce y entérate de los beneficios del aguacate


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»