viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Huracán Elsa avanza hacia la costa de La Española

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El huracán Elsa avanza hacia la costa de La Española y se espera que las condiciones se deterioren en la zona; informó el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU.

Según sus datos, Elsa está actualmente unos 160 kilómetros al sureste de la isla Beata, perteneciente a República Dominicana.

Asimismo, se espera que la velocidad de Elsa disminuya durante el fin de semana, golpeando a La Española antes de avanzar hasta Jamaica y Cuba el domingo; reseñó RT.

Foto: NOAA

De igual manera, se pudo conocer que está vigente una advertencia de huracán para la costa sur de la República Dominicana y Haití, así como para Jamaica. Además, existe una alerta de huracán para algunas provincias de Cuba, entre ellas Camagüey; Granma, Guantánamo, Holguín y Las Tunas, y Santiago de Cuba.

El huracán Elsa, formado este jueves en el Atlántico, azotó el viernes Barbados, Santa Lucía, Martinica y San Vicente y Granadinas; que forman parte de las islas de Barlovento, en el este del Caribe.

En su paso hacia el noroeste, el huracán, de vientos sostenibles de alrededor de 120 km/h y ráfagas de hasta 138 km/h; causó cortes de electricidad y destrozos en los territorios azotados.

También puedes leer: Encuentran cadáver del tío de Michelle Bachelet en el edificio colapsado en Miami


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceRT
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes