Laura se convierte en huracán categoría 4 y podría tocar tierra esta noche

1066
huracán Laura
Compartir

Este miércoles, el huracán Laura escaló rápidamente a categoría mayor al alcanzar el número 4. Con vientos máximos sostenidos de 220 kilómetros por hora; antes de impactar en las costas de Texas y Luisiana esta noche,

Según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. “Laura se ha convertido en un huracán de categoría 4 extremadamente peligroso con marejada catastrófica; vientos extremos e inundaciones repentinas en la costa noroeste del Golfo de México esta noche“.

Asimismo, en el gráfico de pronóstico, Laura se acercará a la región de Texas de Upper y hacia la costa de Luisiana; por donde podría tocar tierra esta noche y se moverá luego tierra adentro.

huracán Laura

Según, se prevé que el centro de Laura se traslade hacia el noroeste de Louisiana el jueves; a lo largo de Arkansas también el jueves por la noche, y sobre el valle de Mississippi el viernes.

Igualmente, los informes de un avión cazahuracanes de la Fuerza Aérea estadounidense; indican que los vientos máximos sostenidos aumentó a cerca de 220 km/h (140 m/ph) con rachas más fuertes.

 

Continúa Leyendo: Honduras intercepta aeronave procedente de Venezuela con 489 kilos de cocaína

Huracán Laura

Pues, se prevé que este sistema siga siendo un huracán mayor hasta que toque tierra esta noche. Luego de esto, se espera un debilitamiento rápido, adelanta el observatorio.

Cabe destacar, que Laura es el primer “huracán mayor” (de categoría 3 para arriba); en esta temporada ciclónica en el Atlántico.

Que se ha pronosticado que va a ser muy activa, con hasta 25 tormentas con nombre, de las cuales un máximo de 11 pueden ser huracanes.

Hasta ahora se han formado 13 tormentas, de la cuales cuatro han sido huracanes: Hanna, Isaias, Marco y Laura.

Continúa Leyendo: OMS: 172 países se comprometen con plan de vacunas global contra COVID-19


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»