Huracán Laura toma fuerza en el Golfo de México y amenaza a EE.UU.

Texas ordenó la evacuación obligatoria de más de 420 mil residentes

1103
Huracán Laura
Compartir

El huracán Laura avanza por el Golfo de México al encuentro con la costa de Luisiana y Texas; donde, según los pronósticos meteorológicos, llegará este jueves.

Con vientos máximos sostenidos de 115 millas por hora (185 km/h) y capacidad para “poner en peligro vidas humanas”.

Tras dejar Cuba, donde causó importantes daños materiales, pero no muertes. Sin embargo, en Haití Laura dejó al menos 21 fallecidos y cinco desaparecidos; en República Dominicana cuatro víctimas y evacuaron a 9.000 personas.

Asimismo, las cálidas aguas de este golfo, con temperaturas superiores a los 25 grados; van a ser el combustible para que el huracán se fortalezca en su recorrido hacia el oeste-noroeste y llegue al menos a categoría 3.

Huracán Laura

Igualmente, el director del Centro Nacional de Huracanes (NHC), Ken Graham, aseguró que “esto es algo que supone una amenaza para la vida humana” y el impacto se va a sentir a millas de distancia del lugar donde toque”.

Texas ordenó la evacuación obligatoria de más de 420 mil residentes en los condados de Jefferson, Orange, Jasper y en la ciudad isleña de Galveston. Han declarado el estado de emergencia en varios condados de Texas y en Luisiana.

Continúa Leyendo: Honduras intercepta aeronave procedente de Venezuela con 489 kilos de cocaína

Trayectoria del huracán Laura

Pues, el NHC advirtió de que la subida del nivel del mar; y la entrada de agua en la tierra será mayor a lo largo de la zona de costa, donde Laura toque tierra

De acuerdo con la trayectoria trazada por el NHC, el miércoles por la noche estará próximo a Texas y el suroeste de Luisiana y tocará tierra el jueves.

Cabe destacar, que hasta ahora se han formado 13 tormentas, de la cuales cuatro han sido huracanes: Hanna, Isaias, Marco y Laura.

Continúa Leyendo: OMS: 172 países se comprometen con plan de vacunas global contra COVID-19


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»