jueves, abril 18, 2024
spot_img

Huracán María pasó a categoría 2 y avanza hacia República Dominicana

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, detalló este miércoles, que huracán María, se ha debilitado a categoría 2 y avanza hacia la zona oriental de República Dominicana con vientos máximos de 110 millas por hora (175 km/h), tras haber causado devastación e inundaciones “catastróficas” en Puerto Rico.

Huracán
Foto: @UniNoticias

El huracán, que tocó tierra en Puerto Rico este miércoles con categoría 4, se encuentra a 75 millas (120 km) al este de Punta Cana, en República Dominicana, y se mueve en dirección noroeste a 12 millas por hora (19 km/h).

En su boletín de las 17.00 horas locales (21.00 GMT), el CNH informa que se espera que siga avanzando en dirección noroeste aunque con un decrecimiento paulatino de la velocidad hasta el jueves por la noche y que el viernes vire hacia el nornoroeste.

Además, también se espera que recupere fuerza entre este miércoles y jueves, y vuelva a ser un huracán de categoría mayor el jueves.

El patrón de trayectoria indica que el centro de María se alejará de la costa noroeste de Puerto Rico en el transcurso de esta tarde.

El centro del huracán pasará esta noche, hora local, y el jueves sobre aguas cercanas a la costa nororiental de la República Dominicana y después se desplazará cerca de las islas Turcos y Caicos y el sureste de Bahamas el jueves por la noche y el viernes.

Con información de Globovisión

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes