jueves, abril 18, 2024
spot_img

Huracanes María y Lee podrían causar “supertormenta” en Reino Unido

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Centro Nacional de Huracanes, informó que se espera que los restos de los ciclones tropicales María y Lee lleguen al Reino Unido este fin de semana, según reseña el medio Daily Star.

huracán
Foto: Nhc.noaa.gov

El huracán María con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora se está moviendo en dirección noroeste rumbo a Irlanda y al oeste de Inglaterra. Mientras tanto, Lee con vientos que alcanzan los 177 kilómetros por hora puede fusionarse con María en los próximos días.

Los meteorólogos creen que a estos dos desastres naturales se podría sumar un tercer ingrediente: una gran depresión que se está formando cerca de la costas orientales de Canadá. Las imágenes de satélite muestran que el sistema podría alcanzar el Reino Unido después de cambiar de dirección en las últimas 24 horas.

Si la depresión llegara a las costas del Reino Unido al mismo tiempo que María y Lee, según el titular del rotativo, se podría generar una “supertormenta”.

Grandes extensiones del país podrían verse golpeadas por fuertes vendavales y aguaceros. Ello desencadenaría el caos en vías de transporte, daños a las viviendas y cortes de energía generalizados.

Con información de Actualidad RT

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes