viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Imacult apoyó en actividades de San Juan a 16 circuitos escolares de Puerto Cabello

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con el propósito de fortalecer la cultura en la ciudad, la Zona Educativa Carabobo con el apoyo del Instituto Municipal Autónomo de Cultura (Imacult) planificó la actividad del cierre de mes tradicional de provincias, y de esta manera dar inicio al mes del artista nacional con la llegada de San Juan, donde participaron 16 circuitos escolares nacionales, estadales y municipales.

Imacult
Foto: Alcaldía de Puerto Cabello

Adeliz Varela, presidenta del Imacult, agradeció el apoyo del Despacho de la primera combatiente, María Daniela de Betancourt, quien ha colaborado diariamente para la elaboración de los eventos. Al mismo tiempo, felicitó a las docentes y niños que participaron con alegría en los bailes y escenificaciones proyectadas.

Resaltó que la Alcaldía Socialista a través de Imacult aumentará los actos culturales y educativos en los planteles, a su juicio los más pequeños son el futuro de mantener el patrimonio de la ciudad.

“Nuestro objetivo es que los niños y niñas conozcan las tradiciones que se realizan cada año en el municipio y la importancia que tienen. Vamos a enseñar en las comunidades y colegios lo que significa el baile de San Juan y lo que simboliza para los propios y visitantes”, expresó.

Imacult
Foto: Alcaldía de Puerto Cabello

En este sentido, Varela invitó a la colectividad porteña a participar en cada acción cultural que se realice en las comunidades, escuelas y sitios turísticos. Además manifestó que el Gobierno Nacional ha brindado las herramientas necesarias en la elaboración de planes culturales.

Con información de prensa Alcaldía Puerto Cabello

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes