jueves, abril 25, 2024
spot_img

¡Impactante! Terremoto en Puerto Rico mira cómo está la isla

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Desde el 28 de diciembre la isla del encanto viene sufriendo varios eventos sísmicos; pero el terremoto en Puerto Rico ha dejado destrucción. Las placas tectónicas donde se encuentra la isla; la colocan como una zona peligrosa.

Ya pasan los 1.800 eventos sísmicos en todo San Juan pero la mayoría de los mismos han sido fuertes. Muchos pensaron que la cadena de sismos que desencadenaron el terremoto de Puerto Rico; viene por las placas.

Hasta ahora las casas de toda la isla pero más del sur de la misma; las viviendas se han caído. Las mismas se tan quedado bajo los escombros de otras. La mayoría son casas de dos o tres plantas con garajes abajo.

Desde hace cerca de cuatro años la isla del encanto ha sido atacada por la naturaleza. Primero la gran cantidad de huracanes que la han azotado. Y ahora los sismos que han llegado desde el año pasado.

Terremoto de Puerto Rico y las autoridades alerta

Las autoridades de la isla se encuentran resguardando todos los lugares; la educación a todo nivel ha sido suspendida. Hasta ahora ambulancias y patrullas policiales resguardan la zona de desastre; el agua y el gas está suspendido.

Terremoto de Puerto Rico - Terremoto de Puerto Rico
Fotos: Tomadas del portal de la BBC.

El fuerte terremoto de Puerto Rico de 6.4 dejó a muchas viviendas en el piso, Muchas de las plantas de estas se desplomaron pero las personas supieron responder. El mismo quedó registrado en 5.4 en la escala de Richter.

Autoridades dijeron que el mismo hasta ahora ha dejado mucha desolación en la isla. Por su parte Estados Unidos prometió restaurar lo más dañado; como lo son escuelas, arterias viales y hospitales.

Las personas se han unido

La unión de las personas se ha manifestado en este hecho que ha enlutado a parte de la isla. El terremoto en Puerto Rico ha sido enfrentado con unión y con lo poco que tienen. Agua y comida es lo que más esperan.

Continua leyendo:Aerolínea dijo que avión de Ucrania estaba en perfecto estado

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes