sábado, abril 20, 2024
spot_img

Impeachment a Donald Trump: Furia ante investigación por corrupción

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Donald Trump muestra toda su furia y anunció que niega a cooperar con la investigación de los demócratas para su impeachment o juicio político.

Durante una comparecencia frente a la prensa junto al primer ministro finés, Sauli Niinistö; arremetió contra Joe Biden, su posible rival en las elecciones de 2020.

Asimismo, fue en contra los medios de comunicación, a los describió como “corruptos” y contra los legisladores demócratas, a los que acusó de “traición”.

La investigación de Impeachment a Donald Trump arrancó por solicitud de congresistas demócratas; tras filtrarse una charla en la que supuestamente el presionó al presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky para:

obtener información comprometedora sobre el demócrata Joe Biden

Igualmente, la Casa Blanca divulgó el pasado miércoles; los detalles de la conversación, que tuvo lugar el 25 de julio.

Estos muestran cómo Donald Trump le pidió a su homólogo ucraniano investigar al precandidato presidencial demócrata Joe Biden. Cuyo hijo trabajaba para una empresa de gas en Ucrania.

Sin embargo, los comités del Congreso están solicitando documentos relacionados con dicha llamada.

Descarga de furia en rueda de prensa

Del mismo modo, durante una rueda de prensa, Donald Trump expresó que Biden y su hijo son “descaradamente corruptos”.

Además, dirigió la mayoría de su furia contra el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff. Afirmando que “debería renunciar a su cargo en deshonra”.

Sin embargo, calificó toda la investigación de “engaño”, un “crimen fraudulento contra el pueblo estadounidense”; mientras sostuvo que él “siempre cooperaría”, con el Congreso.

Demócratas acusan a Donald Trump

Cabe destacar, que la llamada telefónica entre Donald Trump y Zelensky forma parte de una denuncia presentada por un funcionario estadounidense. Que acabó dando pie al inicio del proceso de investigación en contra del mandatario.

Por otra parte, los demócratas acusó a Donald Trump de bloquear las investigaciones del Congreso; de no responder a los pedidos de transcripciones. Lo que ha motivado una amenaza de citación judicial para esta semana.

El presidente del comité de vigilancia del Congreso, Elijah Cummings, declaró en un memorando:

“los comités han intentado obtener el cumplimiento voluntario a nuestros pedidos de documento. Pero la Casa Blanca ha rehusado a interactuar”

Seguidamente, la citación judicial requerirá las transcripciones de las conversaciones telefónicas de Trump con Zelensky. Otros documentos relevantes del jefe de gabinete interino, Mick Mulvaney.

Continua leyendo: ¡Cuídalos y vela por ellos! Hoy es el Día Mundial de los Animales

SourceBBC
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes