viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Exhortan a contribuyentes ponerse al día con impuestos municipales

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Hasta este domingo 23 contribuyentes podrán efectuar el pago de la declaración definitiva de actividades económicas del mes de marzo ante el Servicio Municipal de Administración Tributaria (Semat), ente que continúa desplegado con operativos de fiscalización en comercios, a fin de verificar que propietarios se encuentren al día con los impuestos municipales, además de corroborar que posean toda la documentación en regla.

impuestos municipales
Foto: Prensa Alcaldía de Puerto Cabello

En este sentido, Alba Adrianza, Superintendente municipal, refirió que los contribuyentes que efectúen el pago hoy no incurrirán en ningún tipo de recargos, al tiempo que explicó que el lapso para el pago del segundo trimestre de la declaración estimada vence este 30 de abril.

Destacó que funcionarios de esta institución de mantienen en la calle con  el operativo de fiscalización, el cual los ha llevado a cerrar temporalmente algunos establecimientos comerciales por incumplimiento de deberes formales.

“Han sido muchos los comercios que nos hemos visto en la obligación de clausurar temporalmente como medida de sanción, tal y como lo establece la ley, ante la falta de documentos en regla o pago de impuestos municipales. El llamado es a los contribuyentes a ponerse al día y así evitar este tipo de sanciones”.

Adrianza apuntó que las oficinas del Semat se encuentran abiertas al público en horario de oficina, por lo que quienes posean alguna inquietud serán atendidos por un personal altamente calificado.

Asimismo, recordó que los tributos recaudados por esta institución se traducen en importantes  obras públicas, las cuales contribuyen al crecimiento y avance de la gestión municipal que lidera el licenciado Juan Carlos Betancourt Uribe.

Con información de prensa Alcaldía de Puerto Cabello 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes