jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Inameh informa que la cuarta onda tropical tocará al oriente del país

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El organismo oficial Inameh informa que habrá lloviznas intermitentes y chubascos; acompañados de fuerte actividad eléctrica y ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional.

Una cuarta onda tropical tocará el oriente del país, informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh); reportó este lunes el desplazamiento de una cuarta onda tropical que tocará el Oriente del país.

Las fuertes precipitaciones, serán más frecuentes en las regiones del sur; llanos occidentales, llanos centrales y central del país; precisó el organismo.

El organismo oficial urgió que, al interactuar esta onda, con la Zona de Convergencia Intertropical; ocasionará lloviznas intermitentes y chubascos; acompañados de fuerte actividad eléctrica y ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional.

De igual forma, desde el Instituto prevén que se produzcan olas con alturas de hasta 1,4 metros en el litoral occidental y en la zona insular; de hasta 1,3 metros en el litoral oriental y de hasta 1 metro en el Litoral Central.

Con relación a Caracas, Inameh informó, que la temperatura máxima para este martes; durante el día; está estimada en 31 grados centígrados y la mínima en la madrugada fue de 18 grados centígrado.

A causa, Protección Civil, (PC) pronostica para la capital; la presencia de una nubosidad fragmentada en horas matutinas con lloviznas o lluvias.

Es por ello que, Inameh informa que habrá áreas nubladas con lluvias o chubascos y actividad eléctrica en horas vespertinas y nocturnas.

Lea También:ONDA TROPICAL YA ESTÁ EN TERRITORIO VENEZOLANO

Sin embargo, el presidente del Inameh coronel José Ramón Pereira; dio a conocer a través de un programa radiofónico, que además de la prevención; el objetivo del organismo a su cargo “es orientar a las personas para elaborar pluviómetros comunitarios y emitir alertas tempranas que les permitan salvar vidas”.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes