jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Inameh: continúan lluvias en gran parte del territorio este 01-06-17

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informó que la inestabilidad atmosférica en los niveles altos de la troposfera al norte del territorio nacional y actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), originarán áreas de abundante nubosidad con lluvias y lloviznas dispersas en gran parte del país.

Inameh precipitaciones
Foto: Referencial

Inameh destacó desde su portal web, que las precipitaciones podrían ser más intensas en las regiones Zuliana, Los Andes, Llanos Occidentales y Sur, especialmente en horas de la tarde y noche.

Tendencia meteorológica para el mes de junio 

Se estima que la alta presión sobre el  Océano Atlántico se debilite y permita el desplazamiento al norte de nuestro territorio de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) consolidando el periodo lluvioso en todo el Territorio Nacional, el cual estará influenciado por el pasaje de Ondas Tropicales y  Perturbaciones Tropicales (Depresiones Tropicales, Tormentas Tropicales y  Huracanes), sobre el  Océano Atlántico y mar Caribe.

Durante el desplazamiento de las Ondas y Perturbaciones Tropicales al norte de Venezuela sobre el mar Caribe pueden presentarse precipitaciones intensas con descargas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones: Oriental, Central, Centro Occidental y norte de la Zuliana. Asimismo la  interacción  de estos sistemas con la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) puede afectar al Territorio Nacional con eventos de  precipitaciones extremas, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Con información de Inameh 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes