sábado, abril 20, 2024
spot_img

¡Precaución! Inameh alerta sobre llegada de onda tropical 34 a Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este jueves 12 de agosto, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que se estaría desarrollando la Onda Tropical Nº 34, y comenzaría por la Guayana Esequiba.

En este sentido, el presidente del instituto, a través de una entrevista en VTV, dijo que la onda se encontraba posicionada cerca de Surinam. Muy cerca, al norte de la Guayana Esequiba, y para en la noche estaría en territorio Esequibo.

Las personas estuvieron alertas ante la presencia de fuertes lluvias en Caracas y algunos estados del país. Pues en las últimas 48 horas, la ciudad capital vivió uno de los peores aguaceros de la época.

Onda tropical 34 a Venezuela

Para las autoridades, las lluvias fueron “históricas”; ya que se registraron valores de 67- 70 litros por metros cuadrados de la superficie, “lo que aumenta los cauces en las quebradas y ríos”, acotó.

En esta oportunidad, las precipitaciones afectaron a otros sectores del país como: Miranda, Vargas, Cojedes, Guárico, Carabobo, Aragua, Lara, Yaracuy y el este de Falcón.

Aunque esperaron que en la ciudad de Caracas, se presentaron aguaceros productos de la convergencia intertropical en curso.

Detallaron que había una nubosidad entrando por el este de la ciudad; específicamente por la zona de Petare, y podría traer lluvias o chubascos de rápida evolución, agregó.

Igualmente, anunció que para el fin de semana, esperarían otras perturbaciones tropicales que tendrían baja precisión, y era posible que en las próximas horas se tendría una mayor depresión.

Puedes leer: Venezuela, el país de los grupos de rescate y salvamento


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceWTC Radio
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes