jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Incautan más de una tonelada de medicamentos falsos en Colombia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las autoridades incautaron más de una tonelada de medicamentos falsos en Colombia, específicamente en Bogotá y Bucaramanga.

Asimismo, incautaron productos utilizados para el aumento de la masa muscular y la pérdida de grasa corporal; informó este jueves la Fiscalía.

“Pudimos incautar más de una tonelada de medicamentos, cerca de un millón de unidades; que se vendían por internet y por redes sociales como suplementos y anabólicos para aumentar masa muscular o perder grasa corporal”; expresó el fiscal general, Francisco Barbosa.

De igual manera, el funcionario agregó que fue incautada otra tonelada de “insumos, maquinaria, cajas y otros elementos; utilizados para alterar los medicamentos y darles apariencia de auténticos“.

Cabe destacar, que entre lo que decomisaron hay suplementos y esteroides anabólicos; hormonas usadas para el crecimiento de niños, tratamientos para el cáncer de mama; y la anemia; medicinas para el desarrollo sexual, la fertilidad o reproducción asistida, y productos veterinarios.

Foto : @FiscaliaCol

Detienen a 10 personas 

Por otra parte, se pudo conocer que fueron detenidas 10 personas por este hecho; entre ellas Alison Danilo Angarita Rincón, Édgar Motta Villamizar y Oscar Yordine Albarracín Blanco; acusados por las autoridades de ser los líderes de la red que comercializaba estos productos.

“En las próximas horas se les imputarán varios delitos como corrupción de alimentos y productos médicos; usurpación de derechos de propiedad industrial y, por supuesto, concierto para delinquir”, añadió el fiscal Barbosa.

El funcionario señaló que esta red “podría haber afectado a más de 10.000 colombianos”.

Medicamentos falsos en Colombia

Según la investigación de las autoridades, los criminales utilizaban maniobras ilegales para obtener, alterar o falsificar los medicamentos.

Por ejemplo, en algunos casos mezclaron diferentes tratamientos hormonales; para el crecimiento infantil con productos veterinarios usados para acelerar el desarrollo del ganado.

El resultado de estas combinaciones, a las que en ocasiones les aplicaban productos de cocina para mejorar su apariencia; era presentadas luego como suplemento alimenticio, vitaminas o esteroides.

También puedes leer: Hombre estafaba con operaciones quirúrgicas y quedó detenido


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes