viernes, marzo 29, 2024
spot_img

¡Mérida y Anzoátegui! Autoridades venezolanas incautan más de dos toneladas de droga

El fiscal presume que podrían provenir de Colombia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las autoridades venezolanas incautaron más de dos toneladas de droga, 1.937 kilos de marihuana y 235 kilos de cocaína; en dos intervenciones policiales, informó este jueves el fiscal general, Tarek William Saab.

“Las dos incautaciones de droga en Anzoátegui y Mérida ratifican el compromiso del estado venezolano en la lucha contra el trafico de drogas, un cáncer lamentable que afecta a todo el planeta”; dijo el Fiscal General de Venezuela en una declaración.

En la primera intervención, en Anzoátegui; la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautó de 1.937 kilos de marihuana.

Además, fueron detenidas diez personas acusadas de “tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas”; “asociación para delinquir” y “legitimación”.

En Mérida, la GNB decomisó 235 kilos de cocaína y detuvo a tres personas; también acusadas de tráfico ilícito y asociación para delinquir.

Incautaron más de dos toneladas de droga

Igualmente, William Saab destacó que las casi dos toneladas de marihuana incautada estaban cubiertas “con un típico ropaje” utilizado en Colombia; lo que a su juicio, no es “casual”.

“Con este tipo de tela trafican (en Colombia) no solo droga, sino otro tipo de contrabando”; expuso.

En su opinión, Colombia es un “lamentable espejo de estado fallido”; aseguró que Venezuela “es víctima de esta situación, pues no produce cocaína ni marihuana y tiene bajos niveles de consumo”.

Sin embargo, según Saab, Venezuela “debe enfrentar poderosas mafias transnacionales que trafican drogas y tratan de usar” el territorio del país caribeño.

El fiscal venezolano ofreció cifras del balance de 2020 en la lucha antidrogas y destacó que se han incautado 6.990 de marihuana, 5.157 kilos de cocaína y 745 gramos de heroína.

Ahora quedará para saber los nexos que tiene este alijo de más de dos toneladas de drogas; por donde entraron y las ramificaciones con los carteles que operan con este tráfico.

Incautaron más de dos toneladas de droga - noticias24 Carabobo

Continúa leyendo: Estafaban a las personas con huevos podridos en Caracas

ViaEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes