jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Incendio en subestación eléctrica en Carabobo afectó 70% del servicio

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este domingo, se registró un incendio en la subestación eléctrica ubicada en el kilómetro 150 de la Autopista Regional del Centro (ARC) en Carabobo.

Así lo informó la Región Estratégica de Evaluación de Daños y Necesidades (REDAN) Central de Bomberos; el incendio fue sentido Maracay – Valencia.

Según el personal de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), el evento afectó el suministro eléctrico de 70% del estado Carabobo. Además, el cuerpo de bomberos de Guacara estaba en el lugar.

Igualmente, la periodista Gabriela Suniaga aseguró en Twitter que la explosión se originó por una sobrecarga en subestación eléctrica San Diego.

Incendio en subestación eléctrica en Carabobo

Sin embargo, antes del reporte de la Redan Central, habitantes de varios sectores del estado Carabobo reportaron fallas eléctricas desde las 10 de la mañana.

Entre ellos, Naguanagua, San Diego, Guacara, sectores de San Joaquin; El Trigal, Flor Amarillo y parte de zona norte de Valencia.

Del mismo modo, de acuerdo con REDAN indicó que debido a una sobretensión; se origina una explosión del medidor TC y un interruptor fase S, de la línea de transferencia.

Corpoelec no se ha pronunciado ni ha dado más información del suceso.

Cabe destacar, que desde el pasado 7 de marzo del año 2019, cuando ocurrió el primer apagón en el país.  La crisis eléctrica en Venezuela sigue afectando las regiones, con mayor impacto en Zulia, Mérida, Táchira, Trujillo, así como Carabobo.

No obstante, en zonas de Valencia, reportan cortes eléctricos constante; entre cuatro a seis horas.

Continúa Leyendo: Encuentran cadáver de bebé que habría sido asesinado y enterrado por sus padres

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes