viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Incendios consumen Australia y rescate de koala conmociona al mundo

Al menos 100 focos de incendio activos en Australia y hasta el momento se cree que la cifra puede supera los 1.000 ejemplares en vida silvestre

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Desde hace algunos días, graves incendios consumen Australia; la cual, han dañado un millón de hectáreas. Tragedia para la vida silvestre, mueren al menos la mitad de una población de Koalas.

Las altas temperaturas debido al verano y las zonas secas provocó grandes siniestros. Hasta el momento, han dejado más de 300 casas destruidas.

Asimismo, los incendios forestales en Australia consumen varios puntos de los estados Queensland y Nueva Gales del Sur. Donde tres personas han muerto, otras siete se encuentran desaparecidas.

 

Sin embargo, no es el único problema que se ha generado. La vida silvestre en principalmente koalas y canguros, han tenido que escapar de las llamas para poder sobrevivir.

Incendios en Australia

Igualmente, imágenes captadas por medios locales, dieron cuenta de un koala que estaba intentando volver a su hogar. El cual estaba siendo consumido por el incendio. También, observa a una persona dándole agua.

Se calcula que los incendios que están arrasando la costa este de Australia; han matado cerca de la mitad de los koalas que vivían en una reserva de Nueva Gales del Sur, en Lago Innes de Port Macquarie.

No obstante, hasta el momento en todo el estado se cree que la cifra puede supera los 1.000 ejemplares. 

Cabe destacar, que grandes ráfagas de viento durante los últimos días han hecho que las llamas no se detengan y mantengan, hasta el momento, al menos 100 focos de incendio activos en Australia.

Una persona acusada por incendios en Australia

Por otra parte, un australiano está acusado de haber iniciado de forma deliberada los incendios sin control. Que asolan la costa oriental del país para proteger su cultivo de marihuana.

Incendios en Australia

La policía informó que el hombre de 51 años, fue acusado de iniciar intencionalmente los incendios. Al prender un fuego en la localidad de Ebor en el Nueva Gales del Sur Australia. En un intento de proteger su siembra de cannabis.

Del mismo modo, todo empezó con un supuesto fuego para quemar matojos; práctica utilizada por los bomberos, para limpiar el suelo que alimenta los incendios. Rápidamente se propagaron las llamas.

Continua leyendo: Renuncia de Sebastián Piñera pondría fin a la crisis en Chile

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes