sábado, abril 20, 2024
spot_img

Incendios forestales en Carabobo ya empezaron a traer problemas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El verano apenas ha comenzado desde finales de noviembre pero los incendios forestales en Carabobo ya traen problemas. Los mismos más que todo comienzan en horas de la noche donde vemos a los cerros arder.

En la mayoría de los 14 municipios del estado hay problemas con la quema de terrenos que para muchos estos son provocados. Desde una botella, un pedazo de vidrio, una colilla de un cigarrillo puede originar un incendio de gran magnitud.

Esto debido a la sequedad que hay en la maleza puede dar llamas de más de tres metros de altura. A diario vemos como el humo va tomando toda la ciudad de Valencia desde San Diego y Naguanagua.

Sin olvidar que en el eje oriental en todo el borde de las montañas ya comenzaron con la quema de estos espacios. Todo el humo se esparce por la ciudad trayendo problemas respiratorios.

Además de eso el calor que origina este tipo de incendios en la ciudad. Cabe destacar que el problema de la quema de terrenos no es de ahora; es algo que se ha hecho en el estado Carabobo durante varios años.

Incendios forestales en Carabobo ¿Qué debemos hacer?

Si los incendios son provocados hay que estar atentos y si se puede formular la denuncia por este hecho mucho mejor. En el área de San Diego norte, cercano a la Variante esta semana hubo un incendio de gran magnitud.

Se debe de profundizar el número de efectivos de bomberos forestales para poder atacar los mismos en el estado Carabobo. Y en algunas zonas tener mayor vigilancia de los accesos a cerros y montañas.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Incendio forestal en San Diego afectó a Tulipán y zonas vecinas


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes