jueves, abril 18, 2024
spot_img

Inces Carabobo entregó certificados a peluqueras y barberos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Unidad de Tecnología Educativa adscrita al Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) certificó en diferentes ambientes preparados por el Centro de Formación Socialista “Luis Beltrán Prieto Figueroa” a doce personas en los oficios de barbería y peluquería, asi como también manicure y pedicure, muchos de los cuales vienen ejerciendo sus oficios utilizando saberes empíricos.

Inces
Foto: Inces

Las certificaciones estuvieron a cargo de los responsables de la Unidad de Tecnología Educativa, Prof. Milagros Ortega, José Antonio González y de la MTP Belkys Lozada  quien señaló que   los barberos cortan, lavan y peinan el cabello, principalmente a los clientes de sexo masculino. También pueden colocar postizos y ofrecer una afeitada facial. Dependiendo del estado en el que trabajen, algunos barberos tienen licencia para dar color, decolorar y realizar reflejos en el cabello, además de ofrecer servicios de permanentes. Las herramientas más comunes son los peines, tijeras y máquinas de cortar.

En tanto dijo los peluqueros o estilistas ofrecen una amplia gama de servicios para el cabello, tales como los lavados, cortes, tintes y peinados. Suelen asesorar a los clientes, tanto hombres como mujeres, sobre cómo cuidar de su cabello en el hogar. También mantienen registros de los productos y servicios prestados a los clientes, tales como el color de cabello, champú, acondicionador y tratamientos utilizados. Las herramientas incluyen cepillos, tijeras, secadores y rizadores para el cabello. Ambos tanto, barberos, peluqueros y manicuristas proporcionan servicios de peluquería y belleza para mejorar la apariencia de los clientes.

Inces
Foto: Inces

Entre las personas que recibieron certificaciones se encontraban los esposos Antonio Cimmarusti y Vitina Cammarusti, quienes con destrezas demostraron sus conocimientos empíricos de más de treinta y cinco años de servicios de formación y autoformación integral y continua dentro del proceso social de trabajo teniendo su propia barbería y peluquería en establecimientos comerciales.

Antonio Cimmarusti manifestó su satisfacción al estar entre las personas certificadas ya que nos permite además de obtener la herramienta de trabajo esta es válida a nivel internacional, ahora puedo decir a voz populi “Yo soy Certificado por el Inces” y solo fui al centro e hice la solicitud de la acreditación y la repuesta fue súper rápida . La evaluación se hizo  a través de la demostración de los conocimientos vinculados a las actividades productivas que venimos usando de por años, ya que esta es nuestra profesión

Con información de Nota de Prensa 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes