miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Incierta la salud de Kim Jong-Un, líder de Corea del Norte

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El líder de Corea del Norte Kim Jong-Un supuestamente se encontraría en estado grave de salud. Tras una operación cardiovascular.

Informaron la noche del lunes la cadena CNN y la agencia AP, en base a fuentes oficiales norteamericanas.

Asimismo, los rumores iniciales comenzaron después de que las festividades más importantes de Corea del Norte; se celebraran sin una aparición de Kim, lo cual era inusual.

Luego, Daily NK, una publicación en línea con sede en Corea del Sur que se enfoca en noticias de Corea del Norte, informó que a Kim se le había practicado un procedimiento en su sistema cardiovascular el 12 de abril.

Sin embargo, según la salud de kim Jong-Un no ha sido corroborada ni por las agencias de inteligencia ni por el gobierno de Corea del Norte.

Posibles sucesores

Cabe destacar, que Durante 70 años, la familia Kim ha estado al mando del país. Pero el actual líder norcoreano no ha designado quién será su próximo sucesor.

No obstante, la primera persona que podría reemplazar al actual líder es su hermana, Kim Yo Jong, quien cumple funciones de representante real y de asistente personal.

Además, lideró las campañas de propaganda del gobierno y a principios de este mes. Fue readmitida como miembro suplente del Politburó del gobernante Partido de los Trabajadores de Corea.

Otro de los posibles sucesores de Kim es su hijo, aunque poco se sabe de él.

La inteligencia surcoreana dijo que Kim se casó con Ri Sol-ju, una ex cantante, en 2009; y se cree que tienen tres hijos, pero el mayor habría nacido en 2010.

Un tercer candidato es su sobrino Kim Han Sol, quien nación en 1995. En 2017, el hermano del dictador falleció tras ser envenenado en el aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur en Malasia.

Por último, quien podría suceder al líder norcoreano es su otro hermano mayor, Kim Jong-chol.

Continúa Leyendo: Caída histórica del petróleo en EE.UU. y Wall Street en rojo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes