jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Programa Olímpico de París 2024 incluye el breakdance

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, anunció este lunes que el breakdance formará parte del Programa Olímpico de París 2024; que también incluirá la escalada, el skateboard y el surf; que debutarán en los próximos Juegos de Tokio.

En este sentido, la comisión ejecutiva del COI fijó el programa definitivo de París 2024, que incluye estas cuatro disciplinas “adicionales” a los 28 deportes tradicionales.

Asimismo, se sumarán otras tres novedades con respecto a los juegos japoneses: el número total de atletas disminuirá en 600 (quedando en 10.500); los podios pasarán de 339 a 329 y, por primera vez en la historia del olimpismo, habrá paridad exacta entre deportistas masculinos y femeninos.

La inclusión del breakdance es percibido como un signo del COI para modernizar el mayor evento deportivo del mundo y, sobre todo, atraer a un público más joven; de acuerdo al medio El Universo.

De igual manera, Thomas Bach explicó que con la escalada, el surf y el skateboard, se trata de popularizar “disciplinas inclusivas, atractivas; y que pueden ser practicadas fuera de los recintos deportivos tradicionales”.

También puedes leer: Juego de Tiburones y Águilas suspendido por sospechas de Covid-19


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram» 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes