lunes, junio 5, 2023

¡Increíble!: Inventan chaleco para sentir abrazos de Facebook (+fotos)

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Foto: Cortesía

(Valencia, 14 de octubre. Noticias24 Carabobo) Abrazos directo de la cuenta de Facebook al cuerpo de carne y hueso. Eso es lo que promete producir un chaleco inventado por técnicos del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT, por sus siglos en inglés), Estados Unidos.

El chaleco está diseñado para darle una especie de apretón a quien lo lleva puesto, cada vez que alguien añade un “like” a algún comentario suyo en la red social.

A tal efecto, la prenda se infla suavemente, de modo que el usuario tiene una sensación parecida a la de un cálido abrazo.

Lo llaman el “chaleco de los medios sociales”. Y parece que viene a añadirse al ya viejo debate de si la tecnología contemporánea une o separa a la gente.

Melissa Kit Chow, del MIT, creadora del chaleco, dice en su página web que el dispositivo “nos une a pesar de la distancia física”.

“Se nos ocurrió el concepto durante una conversación casual sobre las relaciones a distancia y las limitaciones de interfaces para conversar con video como Skype. Salió el concepto de telepresencia y jugamos con la idea de recibir abrazos por la vía de la tecnología sin cables”, explica.

Además de proporcionarle al usuario una experiencia de calidez, “ánimo, apoyo o amor”, el chaleco permite retornar el gesto cuando se lo aprieta y se lo desinfla. Esto, siempre que la persona que originó el abrazo en primer lugar también esté vistiendo uno de tales chalecos.

Reacciones

El Huffpost Tech lo llama “una increíblemente inútil invención”, mientras que geek.com apunta que aunque “todos amamos secretamente que a la gente le guste y comente nuestras entradas en Facebook, no estoy tan seguro de que todos estemos tan vacíos emocionalmente que necesitemos un abrazo cada vez que esto pase”.

Otros se preguntaron en cuánto tiempo la chaqueta podría convertirse en un éxito de ventas. Pero Melisa Kit Chow hizo un llamado a la calma. “Simplemente es una manera de explorar cómo los medios sociales pueden ir más allá de la interface gráfica tradicional”, apuntó.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía
nasar dagga
nasar dagga
nasar dagga
nasar dagga
nasar dagga
nasar dagga
nasar dagga
nasar dagga
nasar dagga
nasar dagga
- Publicidad -
Condesa Trading
- Publicidad -
Nasar Dagga Multimax

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes