miércoles, abril 24, 2024
spot_img

¡Colón a llorar al Valle! Independiente ecuatoriano monarca de la Sudamericana (+ vídeo)

La divisa meridional se embolsó 4 millones de dólares y jugara la Recopa con el campeón de la Libertadores

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Independiente del Valle campeón de la Copa Sudamericana 2019 al vencer a Colón de Santa Fe 3-1 en la primera final a partido único celebrado en el estadio la “Nueva Olla” en Asunción, Paraguay.

La divisa ecuatoriana se amparó con las dianas de Luis Fernando León (24′),  el colombiano Jhon Jairo Sánchez (42′) y Cristian Dájome (90+6′).

Descontó Emanuel Olivera (89′), pero la divisa la escuadra argentina desperdició un penal en la humanidad de Luis Miguel Rodríguez tapado por el portero Jorge Pinos (54′).

La Sudamericana, el segundo torneo más importante de clubes de la Conmebol contó con más presencia de los aficionados argentinos por la cercanía.

Fue un partido que tuvo que ser detenido por el árbitro brasileño Raphael Claus, por la intensa lluvia y fue reanudado media hora después.

“Fuimos justos merecedores, a mi entender fuimos el mejor equipo de la Copa (…) hoy acá dimos una demostración de fútbol”, expresó a FOX el volante Cristian Pellerano.

Independiente del Valle campeón - noticias24 Carabobo

Independiente del Valle campeón

La divisa meridional se fue arriba gracias a un pase de Cristian Pellerano para que Fernando León de cabeza la metiera por medio de las piernas del golero Leonardo Burián.

La segunda diana fue producto de un pique del neogranadino Jhon Jairo Sánchez, quien sacó un zapatazo  cruzado.

Colón tuvo la oportunidad de acercar el marcador, pero el cobro de Luis Miguel Rodríguez fue adivinado por el cuidavallas Jorge Pinos, quien fue otro de los héroes.

Aún así, el juego fue dramatismo puro, con la diana de Emanuel Olivera a falta de un minuto del tiempo reglamentario.

Eso trajo como consecuencia adelantar totalmente las líneas, para quedar pagando y Cristian Dájome anotó la puntilla, y Independiente del Valle campeón.

Lo que ganó el monarca

Independiente del Valle campeón, pero también ganó en dinero 4 millones de dólares y en total  6 750 000. A eso hay que agregarle el 25% neto de la taquilla.

Colón se lleva a casa 2 millones y recaudó 4 575 000 dólares.

Pero el nuevo monarca sumará más porque aseguró su puesto en la próxima Copa Libertadores de América 2020.

También disputará la Recopa contra el campeón de la Libertadores que saldrá de la final en partido único entre River Plate argentino y Flamengo brasileño el 23 de noviembre en Lima.

A esto hay que agregarle su boleto al nuevo Mundial de Clubes a disputarse en China en 2021.

Independiente del Valle campeón - noticias24 Carabobo

Ficha técnica

Independiente del Valle (3): Jorge Pinos; Anthony Landázuri, Luis León, Richard Schunke, Luis Segovia; Cristian Dajome, Franco Palma, Cristian Pellerano, Efrén Mera (Roberto Garcés, 80′), Jhon Sanchez (Alejandro Cabeza, 75′); Gabriel Torres (Washington Corozo, 86′). DT: Miguel Ángel Ramírez Alonso.

Colón de Santa Fe (1): Leonardo Burián; Alex Vigo (Jorge Ortega, 66′), Emanuel Olivera, Guillermo Ortíz, Gonzalo Escobar (Gabriel Esparza, 70′); Fernando Zuqui, Federico Lértora, Cristian Bernardi (Tomás Chancalay, 77′), Marcelo Estigarribia; Wilson Morelo, Luis Miguel Rodriguez. DT: Pablo Lavallén.

Árbitro: Raphael Claus (Brasil). Amonestados: Landázuri (50′) y Dajome (76′). Escenario: Estadio La Nueva Olla (Asunción).

Continúa leyendo: Cardenales tomó desquite ante Magallanes en juego de «Osos revoltosos»

SourceAgencias
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes