viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Industrias Básicas en el 2017 han generado más de $300 millones en exportaciones

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este lunes el ministro de Industrias Básicas, Estrategicas y Socialistas Juan Arias informó que las empresas básicas del Estado han generado más de 300 millones de dólares por la exportación de sus productos en el transcurso de 2017.

Industrias Básicas
Foto: Referencial

Precisó que en el primer semestre se registró un 86% de incremento en las exportaciones, con respecto al mismo período de 2016, y destacó que  la empresa Ferrominera del Orinoco, dedicada a la extracción, transporte y procesamiento del mineral de hierro, generó la mayor cantidad de divisas.

“Tuvimos un primer semestre bueno, y el segundo semestre será mucho mejor”, dijo Arias en declaraciones a los medios desde la Procuraduría General de la República (PGR), donde se realizó la firma de nacionalización de la empresa OCI Metalmecánica.

Recordó que la meta de las empresas básicas y estratégicas es generar, al menos, 1.000 millones de dólares por concepto de exportación este 2017, y destacó que “la proyección indica que la superaremos”.

Aseguró que las industrias básicas no pararán su producción aún cuando se registren posibles problemas de suministro de materia prima.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes