INE asegura que en 15 años el índice de pobreza disminuyó 9,7% en Venezuela

260
Compartir

Foto: Archivo

(Valencia, 05 de junio. Noticias24 Carabobo) Al culminar la IV República el índice de pobreza se ubicaba en 29,3%. Según el presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), Elías Eljuri, hasta 2013 disminuyó el porcentaje, pues se descendió 19,6%.

Eljuri se preguntó: ¿Quién puede pensar que en el país hay más hambre que hace 15 años?, al referirse al avance que han tenido las políticas sociales que ha desarrollado el Gobierno nacional.

«Hay que ver cómo han mejorado las condiciones de vida de la gente. Lo que representa que una persona que viva en un barrio (o en una zona de difícil acceso) y pueda tener cerca un consultorio de Barrio Adentro», expresó.

Según el presidente del INE, el indicador registra la proporción de hogares con niños entre 7 y 12 años que no asisten a la escuela; lo cual se atiende con la universalización y gratuidad de la educación pública, al ofrecer comida a los alumnos, la entrega de libros, en algunos casos uniformes, y computadoras canaimas de forma totalmente gratuita.

Eljuri también refiere que la población recibe otros tipos de subsidios que los beneficia directamente como el precio de la gasolina, de la electricidad, el transporte público o los sistemas masivos como el Metro de Caracas, de Los Teques, Valencia, Maracaibo, así como la vía férrea hacia Los Valles del Tuy. También, cuenta el acceso al agua potable y servida.

Con información de AVN

“Nasar