jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Venezuela en alerta por infanticidios y feminicidios en el 2020

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En lo que va de 2020, se han incrementado los infanticidios y feminicidios en Venezuela; según la ONG FundaRedes y se disparó el aumento de la criminalidad.

La tasa de infanticidios y feminicidios se ha incrementado en los estados fronterizos como: Táchira, Bolívar, Zulia, Apure, Amazonas, y Falcón, según el informe de Curva de la Violencia.

En este sentido, el director de la organización, Javier Tarazona aseguró sobre el escenario de gravedad que viven las victimas; pues solo en este año se han contabilizado 30 infanticidios y 72 casos de asesinato por violencia de género.

Solamente en el mes de noviembre se aumentó drásticamente las desapariciones y homicidios; pues un repunte de 1800%.

El máximo representante de la ONG señaló que “En noviembre de 2019 se registró una persona desaparecida, mientras que en el mismo mes del año 2020, se documentaron 19 personas desaparecidas. En el caso de los homicidios se tuvo un aumento de 78,95%; ya que en 2019 se registraron 57 homicidios, y en el 2020 un total de 102 homicidios”.

Tarazona alertó a la comunidad nacional e internacional a cerca del crecimiento desmesurado en la criminalidad en estados fronterizos.

Puedes seguir leyendo: Surtir gasolina en Maracay es dos veces más difícil que en Valencia

Los estados más violentos según las estadísticas de la ONG FundaRedes son Zulia y Táchira; por sus cercanías a la frontera; ya que en esas zonas hay grupos armados irregulares, organismos de seguridad y organizaciones delincuenciales.

Todos estos factores externos se disputan el control de pasos ilegales y actividades ilícitas que motivan enfrentamientos entre sí.

Añadió que “Estamos frente a una normalización de la violencia, es la cultura de la muerte como cotidianidad. Un tema que debe llamar la atención de todas las instituciones, de todos los sectores de la sociedad sin distinción alguna”.

Por tal motivo, la ONG FundaRedes lamenta la creciente tasa de infanticidios, feminicidios y criminalidad en el territorio nacional.

Es por ello, la importancia que la sociedad hagan un análisis a la crueldad que se está viviendo en el territorio nacional. Y tomar acciones inmediatas para detener este tipo de hechos sangrientos.

Puedes seguir leyendo: Denuncian que Medidas de bioseguridad en aeropuerto de Maiquetía generan largas colas


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes