sábado, abril 20, 2024
spot_img

¡Subiendo! Inflación en Estados Unidos, la más alta en 13 años

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La inflación en Estados Unidos registró en el mes de abril un incremento del 4,2%, las más alta en 13 años. El Departamento de Trabajo presentó las estadísticas; los sectores con precios altos son pasajes de avión, inmuebles y autos usados.

Culparon el nuevo plan de inversiones que promueve Joe Biden en el país; al cual no lo consideran viable. Comparado al mes de abril pasado con el de 2020 el incremento ha sido de 4,2%; esto afectará otros sectores próximamente.

La pandemia en un año también afectó la economía del país y esto se ha reflejado ya en los costos. A finales de 2020 los precios cayeron y ahora volvieron a aumentar; todo esto debido al manejo del coronavirus en el país.

Inflación en Estados Unidos sigue alta

El plan de inversiones en el país promueve el empleo como la movilidad de la economía; pero esta podría ser un arma de doble filo. Ya el año pasado esta nación registró una alta recesión económica.

Inflación en Estados Unidos - Inflación en Estados Unidos

De igual modo, esto pudiera afectar la administración de Biden debido a que el plan podría ganar en inversión; pero no en todos los sectores. Hay varios rubros en la actualidad que requieren atención especial luego de un año de pandemia.

Los consejeros del presidente Biden han afirmado que la misma podría ser por el manejo de la pandemia. La inflación en Estados Unidos pudiera tener un efecto de “bola de nieve”; y la misma pudiera cerrar más alta comparado con 2020.

Por ahora el presidente y sus consejeros estarían esperando ver el efecto del plan de inversiones. El objetivo es rescatar empleos y a su vez que la economía tenga mayor dinamismo que el año pasado.

Entregar ayudas económicas

Por ahora el escenario de entregar ayudas económicas es algo que el gabinete de Biden estudia colocar. El país podría verse afectado por el dinero entregado; ya que las reservas federales lo tienen destinado para otros planes.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Elecciones en Perú: Keiko Fujimori muy cerca de Pedro Castillo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes