viernes, abril 19, 2024
spot_img

informe de la OEA sobre Venezuela reveló al menos 18 mil ejecuciones

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

De acuerdo a un informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre Venezuela, se cometieron al menos 18 mil ejecuciones extraditarias y más de 15 mil casos de detención arbitraria desde el año 2014.

La información se dio a conocer a través de un documento titulado “Fomento de la impunidad: el impacto del fracaso de la Fiscal de la Corte Penal Internacional en abrir una investigación sobre la posible comisión de crímenes de lesa humanidad en Venezuela”.

El texto amplia el informe de 2018 por un panel de expertos independientes contratados por la OEA; donde se concluyó que existía una base razonable para creer que se cometían crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

Al mismo tiempo el informe destaca que el Fiscal de la Corte Penal Internacional resultó criticada por no abrir una investigación, a pesar de examinar la situación durante casi tres años en Venezuela.

El informe arroja nuevos datos y cifras de las presuntas acciones de los integrantes del Gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro:
  • 18.093 ejecuciones extrajudiciales se realizaron por fuerzas de seguridad del Estado o colectivos desde 2014.
  • 15.501 casos de detención arbitraria u otras instancias de privación severa de libertad desde 2014.
  • 724 casos de desaparición forzada en 2018 y 2019.
  • 653 casos documentados de tortura desde 2014.

Asimismo, el informe de la OEA sobre Venezuela reveló que la violación y la violencia sexual se convirtieron en armas utilizadas por el Gobierno, incluso como método de tortura.

También puedes leer: Conoce las nuevas tarifas de Sitssa en el terminal de La Bandera


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes