jueves, abril 25, 2024
spot_img

Inglaterra avanzó a su primera final de Eurocopa y se verá con Italia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La selección de Inglaterra avanzó a su primera final continental desde 1966, cuando obtuvo como local su único mundial hasta, tras derrotar en la prórroga a una combativa Dinamarca por dos a uno en el estadio de Wembley, y se medirá ante Italia por el trofeo de la Eurocopa.

Pese a la superioridad que mostraron los ingleses en todo el partido, enfrente se toparon con un férreo danés; quien se adelantó a la media hora de juego tras un tiro libre directo cobrado por Mikkel Damsgaard.

No obstante, los ‘Tres Leones’ empataron las acciones apenas nueve minutos después, luego de un pase de la muerte por parte de Saka; que el capitán danés Simon Kjaer metió en propia puerta cuando intentaba despejarlo.

Inglaterra avanzó a su primera final de Eurocopa

Ya en la prórroga, Inglaterra se lanzó al arco rival en busca de la victoria, al crear opciones de peligro con el fin de evitar la tanda de penaltis, entre ellas un rechace de Kasper Schmeichel a un remante de Phi Foden en una jugada de corner (97′)

Hasta que el en 103′, el árbitro pitó una pena máxima a favor de los locales convalidada por el V.A.R. Aunque Schmeichel detendría el remate de Harry Kane, el delantero aprovechó el rebote para dar la ventaja definitiva a su selección.

La Final de la Eurocopa entre Italia e Inglaterra se jugará este domingo 11 de junio a las 3:00 pm (horario local) en el estadio de Wembley.

También puedes leer: Italia jugará la Final de la Eurocopa tras eliminar en penales a España


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes