martes, abril 23, 2024
spot_img

Inicia año escolar 2021-2022 en Venezuela bajo protocolos de bioseguridad

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este jueves 16 septiembre, inicia el año escolar 2021-2022 en Venezuela bajo los protocolos de bioseguridad para resguardar a la población administrativa, docentes y estudiantes del covid-19.

En este sentido, la ministra de Educación, Yelitze Santaella aseguró que el regreso a clases será progresivo y seguro, denominado Victoria Bicentenaria. Además, afirmó que solo falta un 14% del personal docente por vacunar.

Aseguró que han desarrollado la bioseguridad en las instituciones. Así mismo, dijo que se deben adecuar todas las instituciones con los insumos necesarios para atender a los maestros, las madres procesadoras y los niños.

Yelitze Santaella ratificó que “avanzamos en el camino de la vacunación y en este momento podemos decir que solo nos quedaría por ubicar un 14%, aproximadamente, de educadores, personal administrativo y obrero para la vacunación”.

Añadió que “Con el regreso a clases, la alimentación de los niños a través del programa de Alimentación Escolar (PAE) está garantizado, por lo que junto con el Ministerio para la Alimentación se están realizando los trámites necesarios para llevar la comida a los centros educativos”.

Por otro lado, la titular del ministerio subrayó están trabajando conjuntamente con el Ministerio para el Comercio para ejecutar programas con las madres textileras y el Poder Popular, para la fabricación de los uniformes que serán entregados a los niños junto al bolso escolar, útiles escolares y los libros.

Sigue leyendo: Inician campaña para ayudar al abuelo golpeado por comerciante


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes