viernes, marzo 29, 2024
spot_img

¡Play Ball! Este jueves inicia la temporada 2021 de Grandes Ligas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Luego de una campaña 2020 marcada por el Covid-19 y el primer título de los Dodgers de Los Ángeles en 32 años, este lunes inicia la temporada 2021 de Grandes Ligas.

Bajo protocolos de bioseguridad más estrictos que en campaña anterior, se regresará al formato tradicional de 162 encuentros tras una temporada acortada a 60 juegos el coronavirus.

Además, los equipos permitirán el acceso a los fanáticos a sus estadios de acuerdo a su capacidad (entre 5 y 40 por ciento), salvo los Rangers de Texas quienes anunciaron que no colocarán limitaciones.

Precisamente, la pandemia causó que tanto las reuniones primaverales como conversaciones con los agentes libres se efectuaran de forma virtual.

No obstante, las medidas que se implementaron para evitar la propagación del virus permitieron efectuar los entrenamientos primaverales con un bajo índice de contagios; por lo que se espera que se pueda jugar el calendario sin brotes como los que ocurrieron el año anterior en Miami, San Luis y Oakland.

Inicia la temporada 2021 de Grandes Ligas

Más allá de cómo la MLB maneje el tema del Covid-19, una pregunta se mantiene latente en todos los fanáticos: ¿Quién saldrá campeón?

Los Dodgers, que se reforzaron con la firma del actual Cy Young de la Liga Nacional Trevor Bauer, aparecen como el gran favorito a revalidar el título, cosa que no ocurre desde que los Yankees de Nueva York ganaron el trofeo tres años consecutivos (1998, 1999 y 2000).

En segundo lugar aparecen los mismos Yankees, quienes de mantenerse sanos representan un serio candidato a ganar la Serie Mundial. Completa el podio de los principales aspirantes los Padres de San Diego, rival divisional de los Dodgers, que armó una sólida rotación al hacerse con los servicios de Blake Snell y Yu Darvish.

Adicionalmente, novenas como Bravos de Atlanta, Mellizos de Minnesota, Medias Blancas de Chicago, Mets de Nueva York o Nacionales de Washington tienen el potencial no solo de llegar a Post-temporada, sino de aspirar al campeonato.

Venezolanos dirán presente

En cuanto a la delegación criolla, todas las miradas estarán puestas en el primera base de los Tigres de Detroit Miguel Cabrera, quien está a las puertas de unirse a un muy selecto grupo de la MLB.

Con 487 jonrones y 2.866 hits en 18 campañas, Cabrera buscará en esta temporada 2021 de Grandes Ligas convertirse en apenas el séptimo jugador en la historia en conseguir 500 cuadrangulares y 3.000 imparables en su carrera. Anteriormente alcanzaron la hazaña Hank Aaron, Alex Rodríguez, Albert Pujols, Willie Mays, Rafael Palmeiro y Eddie Murray.

Junto a él, se esperan grandes actuaciones de Ronald Acuña Jr. (Bravos de Atlanta), Carlos Carrasco (Mets de Nueva York), Salvador Pérez (Reales de Kansas City), Jesús Luzardo (Atléticos de Oakland), Pedro López (Marlins de Miami) Eugenio Suárez (Rojos de Cincinnati), Germán Márquez (Rockies de Colorado), entre otros.

Por otra parte, se espera un repunte de estrellas consagradas como José Altuve (Astros de Houston), David Peralta y Eduardo Escobar (Cascabeles de Arizona), Willson Contreras (Cachorros de Chicago), Rougned Odor (Rangers de Texas); así como

La temporada también marcará el regreso de Eduardo Rodríguez (Medias Rojas de Boston), que se perdió la temporada anterior debido al Covid-19 y una posterior miocarditis.

También puedes leer: Miguel Cabrera en 2021 en la primera base y con muchas metas


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes