viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Gestión de Ameliach inició Carnavales Ecológicos Socialista en Ciudad Chávez

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela en la Ciudad Hugo Chávez, disfrutaron de una extensa programación que dio inicio a los Carnavales Comunitarios 2017, actividades promovidas por el gobernador Francisco Ameliach, en una actividad conjunta entre de la Secretaría de Cultura y poder popular organizado.

carnavales
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

De acuerdo a la programación, en el urbanismo se cumplió con la realización de diversos talleres de la mano de cultores regionales, quienes explicaron del origen del Carnaval, además se hicieron presentaciones para que los asistentes conocieran la manera de cómo en cada región de Venezuela tiene su forma particular de celebrar el carnaval.

Yorkis González, vocero de cultura de Ciudad Chávez, explicó que los Carnavales Ecológicos Socialista, tienen como propósito fortalecer la conciencia ecológica en sus habitantes. “Esta actividad busca sembrar el cuidado hacia la naturaleza y a su vez aprovechar cada material reciclable que usamos, la idea es formar para cuidar y amar la conciencia ecológica”, aseguró.

González enfatizó que también se desarrollarán actividades deportivas y culturales, los cuales cuentan con el apoyo de Fundorfa, Cámara Municipal de Valencia, Concejo Legislativo, el Gran Polo Patriótico, JPSUV, PSUV, la Secretaría de Desarrollo Social y en especial del Gobernador Francisco Ameliach, además de Emir Giménez, secretaria de Cultura.

carnavales
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Presentación a la prensa

En el marco de dichas fiestas carnestolendas, fue realizada la presentación de las candidatas para el reinado de los Carnavales Ecológicos Socialista, con una participación de 19 aspirantes, quienes fueron identificadas con los nombres de los municipios, parques  y monumentos históricos del estado Carabobo.

 

En tanto, se hizo la primera elección de la banda “Señorita Prensa”, quedando seleccionada la joven Yohalis Reyes, representando al municipio Mariara; la actividad contó con diversas actividades culturales, danza, teatro, agrupaciones musicales y un concurso del mejor traje ecológico elaborado con material de provecho.

carnavales
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Mejor traje

Posteriormente, fue realizada la concentración para la elección de la reina de los Carnavales Ecológicos Socialista, en donde asistieron más de 2000 asistentes del popular urbanismo, quienes pudieron deleitarse con el talento Carabobeño, con la presentación de: Melao de Caña, Shark de Venezuela, Adonis y los Charritos de Valencia.

 

Durante la actividad fue escogido el mejor disfraz ecológico, mención que recayó en la representante del municipio Naguanagua con su traje “Fantasía Araguaney”. Del mismo modo, fue seleccionada municipio San Joaquín como la Mini Reina de Carnaval, resultando como finalista Carlos Arvelo y Mariara; finalmente coronada Estefanía Ávila portadora de la banda Naguanagua.

 

carnavales
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Asimismo el vocero de cultura del mencionado urbanismo, Yorkis González, invitó este domingo 26 de febrero, al tradicional desfile de comparsas, lo que sería el cierre de los carnavales.

Por su parte la secretaria de Cultura, Emir Giménez, apuntó que la Gobernación de Carabobo a través de su despacho, en el marco de los Carnavales Comunitarios 2017, se encontrará desplegada en todo el territorio regional, promoviendo diferentes actividades culturales con el firme propósito de fortalecer las tradiciones y costumbres del pueblo, garantizando el acceso y el derecho que todos tienen al bien cultural.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

carnavales
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
carnavales
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
carnavales
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes