miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Inició reparación de cloaca desbordada en calle Santa Lucía en Naguanagua

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Cuadrillas adscritas a la dirección de Desarrollo Urbano de la Alcaldía de Naguanagua, iniciaron la intervención de una cloaca que se encontraba desbordada en la calle 191 Santa Lucía, cruce con avenida Universidad, contiguo al CC San Andrés; informó este martes el alcalde, Gustavo Gutiérrez.

El mandatario indicó que desde hace unos cuatro años se presenta esta situación que afecta a residentes y comerciantes de la zona, incluso; a transeúntes y conductores que se desplazan por la referida vía, que se encuentra deteriorada producto de la filtración de aguas negras.

Foto: Cortesía

Luego de reiterar que no se trata de una responsabilidad directa del gobierno municipal sino de Hidrocentro; Gutiérrez explicó que como parte del plan de mantenimiento de drenajes que su gestión adelanta en el municipio; en el lugar referido iniciaron una exploración, a fin de precisar en cuál punto se encuentra el daño de la tubería.

Foto: Cortesía

Inició reparación de cloaca desbordada en Naguanagua

La trayectoria de la tubería de cloaca en el lugar – explicó Gutiérrez- se dirige de forma atípica, no por la calle sino dentro de la acera. Por tal razón hubo que explorar el área de acera con compresor; detectando que cerca de la intersección de la avenida Universidad con calle Santa Lucia hay un cachimbo drenando agua; lo que indica que allí se rompió y es una de las causas que propició que se socavara el material y se partieran las losas de concreto.

“Continuaremos atacando el problema del sistema de drenajes en Naguanagua, dando respuesta a los vecinos. Ya verán como quedará el municipio: sin cloacas colapsadas, con agua e iluminado“, enfatizó.

Para ejecutar la obra, los trabajadores cuentan con una máquina retroexcavadora para demoler y un hidrojet para limpiar la tubería. “Se debe hacer la limpieza de la tubería para precisar hasta donde llega el daño”, acotó Gutiérrez.

Gustavo Gutiérrez
Foto: Cortesía

En la primera búsqueda determinaron que deberán cambiar unos 24 metros lineales de tubería Pvc de 10 pulgadas. Sin embargo, la exploración continúa en las próximas horas para definir la dimensión exacta del daño. Los ingenieros encargados estiman que de no haber contratiempos, en una semana puede estar concluida la obra.

“A finalizar colocaremos granzón y asfalto para consolidar la zona. Igualmente, rehabilitaremos las aceras con concreto para llevarlas a su condición original. Este es un trabajo de precisión, se trata de una situación atípica. Esta cloaca es de muchos años y ninguna gestión anterior había asumido la responsabilidad de repararla”, concluyó el alcalde Gustavo Gutiérrez.

También puedes leer: Fumigan Casa de la Estrella en Valencia y dan repuesta a denuncias


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes