viernes, abril 19, 2024
spot_img

¡De La Pedrera! Maracay cuna de los inicios de Miguel Cabrera

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los inicios de Miguel Cabrera están impregnados de beisbol, softbol y hasta de pelotica de goma; en el barrio La Pedrera de Maracay, se dio el génesis del pelotero que en las mayores llegó a los 500 jonrones.

Al lado de unas lomas están las casas de toda la familia del pelotero de los Tigres de Detroit; en toda la barriada era conocido en el año 1998, ya desde ese tiempo daba que hablar. Allá en aquellos años se hablaba de su talento en toda la ciudad jardín.

Las personas hablaban del pelotero en 1998 y de sus proyecciones; de hecho Tigres de Aragua no perdió tiempo y firmó al prospecto; quien en aquellos años ya varios equipos estaban tras su huella.

Los inicios de Miguel Cabrera en Maracay

Era común ver al pelotero en el Parque Las Ballenas dando batazos de vuelta completa,; en esos tiempos era un desconocido que a pesar de que desaparecía la pelota; los familiares dejaban dos o tres para que el juego siguiera.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Diario El Siglo CA (@elsiglocomv)

Ya en el año 2002 el prospecto de los Marlins de Florida se hizo conocido en la final de Magallanes y Tigres; en esos tiempos el pelotero cubría el campocorto. Los Navegantes ganaron la final pero la novedad era verlo jugar.

Todo el mundo en aquellos años aconsejaba al hábil pelotero cuya característica ha sido ser dado con la prensa. Pero lo vimos al lado de David Concepción, Andrés Galarraga, Oswaldo Guillén; Omar Vizquel entre otros.

Miles de novatos en la ciudad jardín

En 1999 toda Maracay hablaba de Cabrera, como lo hacía ayer en horas de la tarde; todos recordaban los inicios del pelotero. Que se formó bajo la tutela de su tío y quien ha sido el artífice de miles de prospectos.

David Torres, hermano de la madre de Miguel ha sido el que lo formó, moldeó y preparó. Ya desde esos tiempos el pelotero tenía una meta que ayer concretó; y que parece ser un pasaporte al Salón de la Fama.

Sigue leyendo en nuestro portal:Histórico! Miguel Cabrera despachó el jonrón 500 (VÍDEO) y lo felicitó Aparicio

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes