Al menos cuatro inmigrantes resultaron heridos en tiroteo en Macerata, Italia

423
Compartir

Cuatro inmigrantes africanos resultaron heridos este sábado en la localidad italiana de Macerata (en el este del país) por los disparos efectuados por un individuo a bordo de un vehículo. Una de las víctimas ha sido sometida a una cirugía de urgencia.

heridos
Foto: Diario La Vanguardia

La policía italiana ha detenido deliberadamente al presunto responsable del ataque en Piazza della Vittoria, identificado como Luca Traini, originario de Marche de 28 años. El arma ha sido incautada en su vehículo Alfa Romeo.

Los disparos fueron reportados en diferentes partes de Macerata, incluso cerca de la estación de trenes dejando a varios transeúntes heridos y han causado daños a los negocios y edificios. Todas las víctimas de los disparos son extranjeros, según ha confirmado la Policía italiana en su cuenta de Twitter. En un video difundido en las redes se aprecia cómo los paramédicos atienden a un africano herido.

Los  medios italianos manejan la hipótesis de una “venganza” contra la comunidad nigeriana y que además dicho incidente podría tener motivos racistas. Puesto que en la misma ciudad se registró un caso donde el cuerpo descuartizado de una adolescente italiana de 18 años fue hallado en dos maletas y precisamente es un migrante nigeriano el autor de el crimen.

Por su parte, la oficina del alcalde de la ciudad advirtió a través de las redes sociales a sus conciudadanos que permanezcan en sus casas debido al incidente. Sin embargo, la sugerencia fue cancelada después de la detención del presunto atacante, reseñó Actualidad RT.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
“Nasar