Inparques promueve la producción de viveros forestales en el Parque Nacional San Esteban

364
Compartir

Foto: Archivo

(Valencia, 13 de abril. Noticias24 Carabobo) El Instituto Nacional de Parques (Inparques), desarrolla en el Parque Nacional San Esteban, ubicado de Carabobo, el Plan Sembrando Vida al impulsar la producción de viveros forestales en el marco de la Estrategia Nacional para la Conservación de la Diversidad Biológica 2010-2020.

El referido plan permitirá la recuperación de las áreas degradadas dentro de las áreas protegidas por el Sistema Nacional de Parques, cuyos espacios seleccionados son la Estación de Bomberos La Josefina, en el Complejo Recreacional de Guardería Ambiental Campanero y en la sede de la Dirección Estadal de Inparques.

La la primera fase del proceso incluye la siembra de las especies autóctonas de la región, tales como bucare, jabillo, pesgua, mijao y samán, a fin de fortalecer el equilibrio ecológico, la biodiversidad y la recuperación de los espacios naturales para la protección de las cuencas hidrográficas, afectadas por los incendios forestales producto de la temperatura media global y por el fenómeno climatológico El Niño.

De esta manera, Inparques continúa masificando la producción de especies forestales para contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.

Con información de Prensa Minea

Foto: Prensa Minea