viernes, abril 19, 2024
spot_img

Insai: Castro Soteldo confirmó derrame de bacterias peligrosas en Aragua tras saqueos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El ministro del Poder Popular para la Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, ofreció un balance de los daños causados por hechos vandálicos ocurridos este martes, en el estado Aragua, en el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA) y el Instituto Nacional de Salud y Sanidad Agropecuaria (Insai).

Insai
Foto: AVN

Soteldo informó que los ataques provocados en la ciudad de Maracay, provocaron el derrame de sustancias biológicas de alto riesgo, como lo son las cepas bacterianas que se utilizan en el Inia para la fabricación de vacunas contra la tuberculosis, la encefalitis equina, la leptospirosis en animales y la brucelosis.

Estas sepas son concentraciones de bacterias y virus que permiten fabricar vacunas para prevenir enfermedades en los animales, pero a su vez algunas bacterias son letales para los seres humanos, aseguró el ministro. En este sentido hizo un llamado a la comunidad del estado Aragua para detectar e informar la ubicación de los envases con las sepas. “Estos equipos estarían manipulados por personas que no tienen la capacidad para manejarlos” dijo.

En el hecho también  fueron hurtados los equipos de producción de vacunas para la protección y prevención de enfermedades de los animales, además de equipos para la evaluación de la calidad de vacunas comerciales nacionales e importadas.

Por otra parte, asaltaron los vehículos de los trabajadores de las instituciones, dañaron y robaron neveras altamente contaminadas que guardaban las sepas con bacterias y virus.

Finalmente, Soteldo pidió a la población “estar alerta para detectar algunos casos de fiebres, jaquecas, migrañas”. Asimismo, exhortó a la comunidad a informar al distrito sanitario ante cualquier brote, por lo que decretaron estado de cuarentena en los alrededores de los institutos.

Con información de  VTV

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes