viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Insalud activó Programa de Natación Terapéutica

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Gobierno de Carabobo, a cargo de Gustavo Pulido, a través de Insalud, puso en marcha el Programa de Natación Terapéutica comandante Eliezer Otaiza, el cual tiene por objeto brindar rehabilitación a personas con afectaciones y lesiones bajo técnicas del agua.

natación
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Raúl Falcón, autoridad única de salud en el estado, aseguró que este nuevo programa está encabezado por un importante equipo de profesionales, como son: médicos fisiatras, psiquiatras, fisioterapeutas y personal de enfermería, todos altamente capacitados para ofrecer una atención especializada a cada paciente.

En este sentido, enfatizó que la hidroterapia permite ampliar el número de personas que pueden ser beneficiadas con estas técnicas complementarias, orientadas principalmente en la ejecución de ejercicios acuáticos para el bienestar y salud de la comunidad.

natación
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Este innovador método contribuye propiedades físicas- químicas, todo en función de un servicio integral, el cual podrá ser aplicado en diferentes problemas de salud, pero también es ideal para ser empleado en forma preventiva”, agregó Falcón.

Nuevos aportes para la salud

Por su parte, Nuncia Jordán, coordinadora regional del Programa Natación Terapéutica, destacó que, “este proyecto se materializó gracias al trabajo mancomunado con el Capitán Juan Carlos Otaiza, presidente del Programa Natación Terapéutica Venezuela, el cual fue creado en el año 2005 para el acompañamiento de las personas durante su proceso de recuperación a través del medio acuático”.

Además comentó que, entre los beneficios que aporta la natación terapéutica se encuentran el mejoramiento del sistema respiratorio y la coordinación de movimientos, reducción de riesgos de arterosclerosis, trombosis y embolias, aumentando a su vez la capacidad aeróbica y las funciones renales.

natación
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
natación
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

En cuanto a la atención psiquiátrica, Jordán señaló que los niños con diversidad funcional y adultos mayores, no solo podrán mejorar los estados de ansiedad, depresión y stress, sino también las patologías mentales que puedan presentar. Asimismo el equipo está prestando un servicio de calidad a las embarazadas para su preparación previa al parto.

Para finalizar, afirmó que en Carabobo se encuentran activas dos piscinas para la ejecución de dichas terapias, una de ellas ubicada en Yagua, específicamente en el Centro Terapéutico Eliezer Otaiza y la otra en el Polideportivo Misael Delgado. “Para ampliar la atención próximamente estaremos habilitando una en el Parque Andrés Eloy Blanco y en La Isabelica”, apuntó.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes