Inspeccionan Ivoo y Makro: se comparan precios de productos con la inversión inicial

263
Compartir

Foto: Composición N24 Carabobo

(Valencia, 11 de noviembre. Noticias24 Carabobo) Este lunes, los organismos gubernamentales continuaron realizando inspecciones en establecimientos comerciales de la región carabobeña, en esta oportunidad le tocó el turno a tiendas Ivoo y a la compañía de distribución mayorista Makro.

Se les chequea facturas de compras, ventas y se comparan precios de los productos en relación a la inversión inicial, según información suministrada por Juan Carlos Corro, diputado del Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo (Clbec).

En el caso de Ivoo, la tienda funciona con total normalidad pese a que continúa el operativo de fiscalización. El diputado indicó que ante la orden dada por presidente Nicolás Maduro de intensificarlos, bajaron los costos, pero igual necesitan verificar que no tengan sobreprecios.

«Las supervisiones van a mantenerse» y tienen previsto inspeccionar tiendas de telas, ropa, artículos de ferretería y alimentos.

Corro forma parte del comité que realiza las inspecciones junto al Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) y la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (SUNDECOP), acompañados de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y cuerpos policiales para garantizar la seguridad durante el operativo.

En ese sentido, reconoció la labor de las Fuerzas Armadas y del Almirante José Manuel Sequeira, quien comanda la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) en Carabobo, por su labor frente a los operativos en la región.

Por otra parte hizo un llamado a los carabobeños a no creer en rumores que se propagan en las redes sociales ni en «los alborotos que pretenden hacer grupitos de la derecha amarilla (…) entiendan que aquí hay una posición de defensa en contra de esta guerra económica que han intentado imponer», expresó.

El legislador exhortó a los comerciantes para que comiencen ajustar sus precios.

Propusieron en el Clbec moción para apoyar medidas de Maduro

En la sesión extraordinaria que se efectuó este lunes a las 2:30 de la tarde en el Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo (Clbec), presentaron una moción de apoyo y respaldo a la medida tomada por el mandatario nacional y demás organismos inmersos en los operativos de fiscalización, para garantizar «que no sigan especulando y la paz en el estado».

Redactado por: Eulymar Vargas Morillo/ Noticias24 Carabobo

“Nasar