sábado, abril 20, 2024
spot_img

Hombre intentó pasar droga en un caucho de repuesto

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un hombre que intentó pasar droga en un caucho de repuesto, quedó detenido por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Táchira.

El sujeto que se dirigía al estado Mérida, llevaba dos envoltorios con droga en el caucho. La droga era procedente de Colombia; y tenia como destino final el centro del país, según medios locales.

Por su parte, voceros del Comando de Zona No. 21 Táchira de la GNB, explicaron que el procedimiento fue practicado en el Puesto de Atención Ciudadana ubicado en la vía Panamericana; a la altura de La Tendida, al norte del estado, donde los militares interceptaron un vehículo marca Wolskvagen, color gris, identificado con las placas AC023XS; conducido por un ciudadano del cual no revelaron detalles de tipo personal.

El hombre se mostró nervioso ante la presencia de los efectivos militares, en momentos que iniciaron la revisión del carro; lo que fue considerado de un indicativo que algo anormal estaba ocurriendo; reseñó el portal La Nación.

En conversación con los militares manifestó que provenía de la zona de La Fría, (próxima a territorio colombiano); y que se dirigía, de momento, a territorio merideño, lo cual aumento más las sospechas.

Debido a que no consiguieron nada anormal, los guardias se trasladaron hasta el maletero, donde estaba el caucho de repuesto que fue verificado por un perro entrenado en la detección de drogas y resultó positivo. En el interior de la llanta encontraron dos envoltorios con una sustancia de olor fuerte; que al ser sometido a experticias fue identificado como cocaína, con alto grado de pureza.

El decomiso fue de dos kilos con 230 gramos de alcaloide, que entregaron junto al detenido y el carro al Ministerio Público, que conoce del caso.

Se presume que la droga iba con destino a Valencia o Maracay, lo cual deberá ser aclarado en el transcurso de las investigaciones que son desarrolladas por la misma GNB.

caucho de repuesto droga
Foto: La Nación

También puedes leer: Arresto domiciliario para docente que ayudó a abortar a niña de 13 años


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes