sábado, abril 20, 2024
spot_img

Internautas rechazan discriminación a joven discapacitada en Balú

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los internautas de la red social Twitter critican la discriminación que hicieron, este domingo 29 de agosto, contra una joven discapacitada en una tienda de Balú.

La joven fue identificada como Kelly Ayary y denunció que no le permitieron el ingreso a una de las tiendas de la franquicia Balú; porque estaba en silla de ruedas.

A través de un video, explicó que “Ustedes están viendo ahí a Balú, ¿no? Bueno, yo iba a entrar a comprar y me corrieron porque no se puede entrar con la silla de ruedas. Las personas en sillas de ruedas no pueden entrar a Balú”.

Aseguró que la “pararon en seco” en la entrada de la tienda y le alegaron que no podía ingresar. Por lo cual, la joven exigió en la red social que no haya más discriminación hacia las personas con discapacidad.

Discriminación a joven discapacitada en Balú

Tras esta afirmación, los usuarios en la red social sentenciaron el acto discriminatorio; ya que es una violación a los derechos humanos de una persona con discapacidad. Además, acarrea sanciones legales.

En este sentido, un usuario dijo en Twitter que “El establecimiento y la compañía deben ser sancionados de conformidad con las leyes”.

Otro agregó que, “Qué fuera de lugar. Eso no solo es discriminación, sino violación de los derechos de una persona con discapacidad. Eso acarrea sanciones legales”.

Y otro sentenció que “Esto es una vergüenza, una aberración. No puede ser que en nuestro país ocurran estos casos, que están lejos de ser aislados. El establecimiento y la compañía deben ser sancionados de conformidad con las leyes de protección a las personas con discapacidad”.

Sigue leyendo: Mira quién va a ser el candidato de la oposición en…


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes