jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Interpol emitió alerta ante la amenaza de criminales contra las vacunas de Covid-19

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Interpol emitió este miércoles una alerta mundial a los organismos de seguridad de sus 194 países miembros, tras el riesgo de que redes criminales tengan en la mira las vacunas contra el Covid-19, además de intentar vender dosis falsas de la misma.

La agencia de coordinación policial mundial, con sede en Francia, advirtió a sus integrantes que se preparen ante la posibilidad de que las redes criminales se fijen como objetivo las vacunas del Covid-19, tanto de forma física como a través de internet.

Con el fin de prevenir esta situación, Interpol emitió una Alerta Naranja donde señaló que existen falsificaciones, robos y publicidad ilegal de las vacunas contra el coronavirus, que está previsto que empiecen a distribuirse en las próximas semanas, y contra la gripe.

En ese sentido, destacó que se deben identificar las páginas web que venden productos falsificados. Además resaltó la importa de la coordinación entre los organismos sanitarios y los encargados de que se cumpla la ley.

“Mientras los gobiernos se preparan para lanzar las vacunas, las organizaciones criminales planean infiltrarse o interrumpir las cadenas de suministro. Las redes criminales también se fijarán como objetivos a personas del público que no sospechen a través de sitios web y curas falsas, lo que podría suponer un riesgo significativo a su salud, incluso a sus vidas”,  indicó el secretario general de la Interpol, Jürgen Stock.

También puedes leer: Reino Unido aprobó la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el Covid-19


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes