viernes, abril 19, 2024
spot_img

Interpol desplegó “Operación Liberterra” y rescató a 430 víctimas de trata

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Interpol desplegó la “Operación Liberterra” en 47 países; con el fin de rescatar a 430 víctimas de tráfico de personas e identificar a 4.000 migrantes en situación irregular originarios de 74 países.

Durante una operación coordinada por Interpol contra el tráfico de personas, las autoridades lograron la detención de 286 sospechosos en todo el mundo.

Entre el 5 y 9 de julio, se realizó la operación con el despliegue de 500.000 inspecciones en aduanas y aeropuertos; así como en puntos de riesgo identificados por los servicios de inteligencia e investigación.

Las mayorías de las personas recatadas presentaron necesidades de asistencia médica, psicológica o domicilio y fueron asistidos por los servicios de protección. Es de destacar que, entre las víctimas había menores y niñas que habían sufrido explotación sexual, especialmente en Líbano y Venezuela.

Interpol desplegó “Operación Liberterra”

De igual manera, esta operación le permitió a Interpol lanzar otras 60 pesquisas transnacionales y requisar documentos falsos utilizados para proponer a estas personas el traspaso de fronteras.

La Operación Liberterra permitió en Colombia desmantelar dos organizaciones criminales distintas (22 arrestos). También, lograron en España capturar a los miembros de una organización criminal que traficaba con migrantes procedentes de Argelia. En Ecuador acabaron con una falsa agencia de viajes y desmantelaron a un grupo de traficantes marítimos en Argelia.

A través de un comunicado, Interpol dijo que «Los traficantes, centrados en los márgenes del beneficio, facilitaron el paso de los migrantes sin tener en cuenta su seguridad y bienestar».

Puedes seguir leyendo: Nayib Bukele y Jorge Arreaza nuevamente en un pleito de Twitter


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes