viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Saab confirmó que investigación del CPI sobre Venezuela no ha concluido

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Corte Penal Internacional (CPI) está en la «fase preliminar que no ha concluido» para determinar si en Venezuela se han producido casos que sean de competencia de este organismo internacional.

Investigación del CPI no ha concluido

Así lo informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, durante el encuentro que se realizó en La Haya con la fiscal de la Corte Penal Internacional, Fatou Bensouda. En este sentido, aseguró que la Corte Penal Internacional sigue sus indagaciones.

«Aportamos los avances del sistema de justicia de Venezuela para sancionar violaciones a los Derechos Humanos, señalamos el compromiso del Estado venezolano y sus instituciones para investigar, imputar, acusar y condenar -tal como lo ha realizado el Ministerio Público y los Tribunales competentes- a los responsables de dichas violaciones a los derechos humanos», escribió el Fiscal General de Venezuela en su cuenta en Twitter.

Según William Saab, la CPI procede en la etapa de investigación, por lo cual ambas fiscalías están colaborando para esclarecer los hechos y así brindar información sobre la actuación de la justicia venezolana «y las atribuciones exclusivamente complementarias de la CPI».

Más temprano, Bensouda consideró que existen «fundamentos razonables para creer» que se han producido crímenes de lesa humanidad en Venezuela, informó el tribunal en un comunicado.

Leer más: Docentes y personal de la salud protestaron en sede del Ministerio del Trabajo

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes